Suben a 46 los muertos por terremoto de Albania

Publicado el

Más Leídas

La esperanza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros en Albania se desvanecía el jueves, dos días después del potente sismo que remeció la costa Adriática del país. El número de fallecidos aumentó a 46 personas, con más de 2.000 heridos.

Descarga

Para la tarde, las operaciones de búsqueda disminuían y se enfocaban en la ciudad portuaria de Durres, a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital, Tirana, informó la policía. Aquí, en una villa colapsada donde vivía una familia grande, las autoridades buscan todavía a tres familiares extraviados.

El operativo ya terminó en la cercana localidad de Thumane, donde el jueves temprano se recuperaron seis cadáveres de entre los escombros y se cree que no hay más desaparecidos.

Más de 2.000 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado del martes, informó el ministerio de Salud el jueves. Como el sismo ocurrió en la madrugada, cuando la gente dormía, muchas personas quedaron atrapadas cuando las construcciones colapsaron. Más de 60 personas permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas muy graves.