Sube a 9 saldo de fallecidos en accidente de tránsito en Matagalpa

Más Leídas

Con la muerte de Oswaldo Antonio Lemuz Polanco, de 30 años y del niño de iniciales J.C.R, de 3 añitos, subió a 9 el saldo de fallecidos que dejó el violento accidente de tránsito ocurrido anoche en la comarca Paso Real, Kilómetro 152 de la carretera hacia Muy Muy, en Matiguás, departamento de Matagalpa.

La fatalidad ocurrió luego que Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años, perdiera el control de su camioneta placas MT 07-141, debido al estado de ebriedad en que andaba e impactara a un grupo de personas y luego se estrellara contra el camión que las víctimas se disponían a abordar para dirigirse a sus viviendas.

La Policía confirmó que las víctimas pertenecían a la iglesia El Buen Samaritano y habían llegado a la comunidad Paso Real a celebrarle el cumpleaños en su casa a uno de los hermanos, sin imaginar que varios de ellos perderían la vida al concluir el festejo.

A causa del brutal impacto los fieles de la iglesia cristiana salieron proyectados por los aires hasta caer al pavimento, y una de las víctimas quedó muerta sobre la trompa de la camioneta.

En tanto el camión Isuzu, placa NS 28-83, el cual se disponían a abordar quedó volcado y parcialmente destruido por la potente colisión.

Ayer fallecieron Isabel Reyes Hernández, de 52 años, Roger Jacinto Hernández Mendoza, de 49, Reynaldo Polanco Muñoz, de 42, Oneyda del Carmen Mejía Reyes, quien hoy jueves cumpliría 22 años, Sugeydi Lemus Polanco, de 21, Sebastián Díaz Benavides, de 20, y el niño de 3 años de edad, identificado con iniciales E.E.D.R.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense de Matagalpa, quien determinó causas de muerte trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

Entre los lesionados trasladados al hospital de Matagalpa están Anielka Sugey Durán, de 14 años, Roger Javier González Hernández, de 6, Blanca Nubia Lemuz, de 27, Juan Carlos Rugama, de 3, Francisco Durán Campos, de 60, Carlos Guillermo Martínez, de 42, Moisés Salvador Alvarado Pastrán, de 7, y Pedro Escorcia, conductor de la camioneta.

Además, José Manuel Tinoco Urbina, de 14 años, Araceli Lemuz Guillén, de 30, Ángel Ramírez Guillén, de 3 años y Aurora Lemuz Polanco, de 14.

La Policía informó que el conductor Pedro Escorcia está bajo custodia policial en el hospital regional de Matagalpa a la orden de las autoridades competentes y podría ser acusado por homicidio culposo cuya pena podría ser de al menos 10 años de cárcel.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a sus hogares en el barrio Oscar Luna, del municipio de Matiguás, de donde serían trasladados a Río Blanco para darles cristiana sepultura.

La Policía Nacional se solidarizó con los familiares que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente y hace un llamado a los conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes