Inicio Managua

Sube a 84 cifra de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año

1103

Rosalío Pastora Amaya Paniagua, de 36 años de edad, murió hoy a las 5 y 40 de la mañana, luego que la camioneta que conducía impactó de frente contra un cabezal que jalaba dos rastras cargadas caña de azúcar, a 500 metros al Este del empalme de Malpaisillo, departamento de León.

Con Amaya Paniagua viajaban Norberto Felipe Amaya Linarte, Erick Pacheco, Maycol José Montes, Norberto Daniel Amaya Martínez y Valeska Amaya, quienes fueron llevados en condición crítica al hospital escuela Oscar Danilo Rosales.

Rosalío Amaya y sus acompañantes viajaban de León a Malpaisillo, en la camioneta roja placa leonesa 03-774, la cual chocó de frente con el cabezal sin placa conducido por Roberto José Blanco, quien fue arrestado por la policía, en tanto continúan las investigaciones del accidente.

Por otra parte, en el hospital Humberto Alvarado, en la ciudad de Masaya, murió el motociclista Giovanni Francisco Calero Moraga, de 40 años de edad, después que la moto placas M 50-934, en que se movilizaba, fue impactada por la barra de trasmisión del bus que conducía Carlos Eduardo Aguirre Pérez, de 53 años.

Aguirre Pérez dijo a la policía que mientras circulaba de Managua a Masaya, por el kilómetro 23, al bus placas MY 237 que conducía, se le desprendió la barra de trasmisión y fue a impactar la moto de Giovanni Calero, provocando que cayera de manera violenta al pavimento.

El Comisionado Mayor Horacio Sobalvarro, informó que aunque fue una muerte accidental, el conductor del bus será puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso, mientras que los familiares de Giovanni Calero pidieron justicia.

Los parientes del fallecido expresaron que el irresponsable conductor no revisó el bus que maneja, lo cual también pone en riesgo a sus pasajeros.

Esta noche también se registro el fallecimiento en el hospital Lenin Fonseca del joven Lester Noel López Rodríguez, de 29 años de edad, quien se accidentó al viajar en una moto en Altagracia, Isla de Ometepe, departamento de Rivas.

Lester Noel residía en Estados Unidos y andaba aquí de vacaciones, sin embargo encontró la muerte dejando en la orfandad a dos niños y viuda a Lisseth Potoy.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido del 2014, han fallecido 84 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 34 son motociclistas, 21 peatones, y 16 ciclistas.

El resto han fallecido en choques de vehículos livianos y vuelco de autobuses o camiones.