Sube a 8 el número de víctimas por el accidente de bus en empalme El Guayacán

Más Leídas

Con los decesos de Dionisio Rodolfo Mendoza Rivas, de 35 años y de la profesora jubilada Sofía Espinoza Ortiz, de 55 años, la noche del viernes, se eleva a ocho la cifra de víctimas del accidente del bus placas M 14-49, ocurrido el pasado 21 de enero, cerca del empalme El Guayacán, Matagalpa.

Don Dionisio, quien laboraba como ayudante del bus que cubría la ruta Jinotega-Managua, se rindió ante la muerte en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa, a causa del politraumatismo y fracturas que sufrió en ambas piernas.

-Publicidad-

Mientras la profesora Sofía, oriunda de Jinotega, falleció en su casa, después de no lograr sobreponerse a las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Las otras seis personas que murieron casi de forma inmediata al accidente son: Dominga Altamirano Zelaya, de 56 años, Hugo Sergio Torrez Cruz, de 61, Damiana Hernández, de 84 y Rosa Emilia Duarte Herrera, de 43, todos oriundos de Jinotega.

Además José Ernesto López López, de 50 años y Luis Ángel Cárdenas Gámez, de 66, quienes habitaban junto a sus familias en Managua.

En tanto las más de 50 personas heridas se recuperan satisfactoriamente, tras recibir atención médica en los distintos centros asistenciales.

Por su parte, Pedro García Urbina de 44 años, conductor del bus, el pasado miércoles fue declarado culpable por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes. En contra de éste pesa la resolución emitida por la Policía de Tránsito en que indica que la causa directa del accidente es el exceso de velocidad y de pasajeros, además el mal estado mecánico de la unidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias