Sube a 8 cifra de muertos por terremoto al sur de Filipinas

Más Leídas

A 8 se elevó la cifra de personas muertas por el potente terremoto de 6.6 que sacudió el martes la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, donde se han registrado unas 600 réplicas.

Terremoto al sur de Filipinas
Terremoto al sur de Filipinas

-Publicidad-

Según las autoridades, hasta el momento se contabilizan dos desaparecidos y unos 400 heridos.

El epicentro del seísmo se situó a 25 kilómetros de Tulunam (Cotabato), la misma ciudad donde hace dos semanas se ubicó el centro de otro terremoto de 6.4 que mató a 8 personas e hirió a más de 200.

Leer también: Un nicaragüense es detenido en España por atropellar a un peatón y lesionar a dos policías

Entre las víctimas mortales identificadas se encuentran un hombre de 66 años en Korondal, aplastado por un muro de cemento. Además un joven de 15 años sepultado por escombros cuando se trasladaba a un lugar más seguro en Magsaysay (Davao de Sur).

También perdieron la vida un padre de 44 años junto a su hijo de 7 en una granja del poblado de Arakan por un desprendimiento de rocas; una mujer embarazada de 23 años en Tulunam y un hombre de 65 en Makilala murieron al caerles escombros de derrumbes, todos ellos en la provincia de Cotabato.

Leer también: 9 personas mueren al estrellarse un avión hospital en Filipinas

Dos hombres de 64 y 63 años murieron por paro cardíaco como consecuencia del terremoto, informaron las autoridades.

Además hay dos personas que permanecen desaparecidas en la ciudad de Magsasay debido a un corrimiento de tierra, según el último recuento del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC, en inglés).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias