Sube a 22 la cifra de muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Publicado el

Más Leídas

A 22 ascendió la cifra de personas muertas y 27 los desparecidos por la erupción del Monte Semeru, en la isla indonesia de Java, según el último balance de las autoridades.

Según los datos que nos han llegado hay 22 muertos frente a los 14 fallecidos que se reportaron ayer… 27 siguen desaparecidas y estamos buscándolos, detalló a los medios de prensa Abdul Muhari portavoz de la agencia de gestión de catástrofes.

Una oficina de una mina de arena quedó sepultada por la erupción dejando atrapadas a un total de 15 personas, según denunció un capataz de ese centro laboral.

Decenas de fotografías que circulan en las redes sociales muestran las calles cubiertas por completo de una mezcla de barro y ceniza gris, que cubren camiones y viviendas hasta el techo.

La erupción se ha extendido en un radio de 4 kilómetros mientras que las autoridades pidieron a la gente que se aleje del cráter a más de 5 km ya que el aire saturado es muy peligroso.

Y por si fuera poco se esperan lluvias en los próximos días, las cuales formarán flujos de ceniza caliente y lodo.

Varias de las víctimas quedaron enterradas vivas dentro de sus vehículos.

El Semeru, es el punto geográfico más alto de la isla Java con 3,676 metros de altura; ya ha entrado muchas veces en erupción en las últimas décadas pero pocas de ella han sido tan destructivas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes