Sube a 18 cifra de muertos por cigarrillos electrónicos en EEUU

Más Leídas

A 18 se elevó la cifra de personas muertas por enfermedades pulmonares vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

cigarrillos electrónicos
cigarrillos electrónicos

-Publicidad-

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que según los últimos reportes, en la última semana se registró un incremento de 275 casos de personas con afectaciones.

Dentro de un grupo de 578 pacientes que fueron consultados sobre las sustancias que habían utilizado, 78% declaró haber consumido tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana, con o sin productos en base a nicotina.

Además, un 37% respondió que solo había usado productos con THC, y 17% dijo que solo había utilizado productos con nicotina.

Leer también: Vacuna experimental curó a cinco personas con VIH en Barcelona 

De ese grupo, 70% de los pacientes son hombres y 80% tienen menos de 35 años.

Una investigación publicada por la prestigiosa Mayo Clinic el miércoles dijo que las biopsias tomadas a 17 pacientes revelaron que las lesiones eran consistentes con la exposición a humos nocivos.

Los cigarrillos electrónicos están disponibles en el mercado estadounidense desde 2006, y no está claro aún por qué la epidemia estalló ahora, o si existieron casos de enfermedad pulmonar vinculada a ellos que no se diagnosticaron correctamente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias