Sub-21 de Béisbol estará en Taiwán en mundial de la categoría

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

Son un total de 36 peloteros los que están entrenando todos los días de 02:00 a 05:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, la selección nacional estará participando en el Campeonato Mundial de la categoría en Taiwán del 7 al 16 de noviembre.

Por el momento hay 16 lanzadores, 8 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 4 receptores quienes entrenan todos los días en el IND. La tropa nica la está dirigiendo Jorge Luis Avellán. El preparador físico del conjunto es William Calderón.

-Publicidad-

El torneo se realizará en Taichung, en China Taiwán, que fue nombrada la ciudad sede de la nueva Copa del Mundo de Béisbol Sub21, en ​​la que 12 países participarán este año del 7-16 de noviembre.

La página oficial de la IBAF dio a conocer en su sitio web lo siguiente: “Los directivos del Béisbol Internacional también aprobaron la opción que los Equipos Nacionales puedan incluir un número limitado (un máximo de tres participantes en un partido y en un momento concreto del partido) de jugadores Sub-23 en sus rosters de la Copa Mundial de Béisbol Sub21, con el fin de incluir y conectar con una selección de jóvenes atletas aún más amplia en las Copas del Mundo de Béisbol”.

Los próximos eventos de categorías menores donde Nicaragua podría estar participando serán los siguientes: En el 2017, la Copa del Mundo de Béisbol Sub-18 se disputará en Canadá.

Desde el 2009, los campeonatos mundiales de béisbol y softbol se han celebrado en 20 países de África , Asia , Europa, Oceanía y Norte, Sur y Centroamérica, e incluyen Alemania, Argentina, Canadá, Chinese Taipei, Corea, Croacia, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Puerto Rico, República Checa, San Marino, Sudáfrica, Suecia y Venezuela.

Las Copas Mundiales de Béisbol enfocadas a los jóvenes incluyen las categorías de edades Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Sub-21.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias