Sub-17 de Fútbol: “Precisos y fuertes en los cierres”

Más Leídas

La Selección Nacional Sub´17 que empató sin goles este martes 28 de octubre en Somoto contra El Salvador en un partido amistoso, demostró muchos avances significativos. “Fuimos precisos y fuertes en los cierres”, declara el colombiano Luis Javier Londoño Sánchez, el Director Técnico.

Este fue el cuarto partido de fogueo de la Sub´17 en los últimos meses: en abril pasado se igualó 3-3 y le ganó 3-1 a Honduras, y a fines de septiembre empató 1-1 en El Salvador.

-Publicidad-

Nicaragua se eliminará en el Grupo Dos Centroamericano contra Panamá y Guatemala del 26 al 30 de noviembre en suelo canalero… el Grupo Uno jugará del 4 al 8 de noviembre en Costa Rica donde también juegan Belice y El Salvador.

Los ganadores de grupo se clasifican al Pre-mundial de CONCACAF a realizarse en Honduras en febrero 2015, junto al equipo que gane el Repechaje entre los dos segundos lugares.

FUE UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Para Londoño, el partido de Somoto “fue de ida y vuelta todo el tiempo, con una propuesta muy clara por parte de El Salvador de presionar adelante con tres hombres para no dejarnos salir jugando desde atrás y, con 7 hombres armando un 4-3 en su medio campo…

“El Salvador tuvo idea de atacar y contra atacar rápidamente por las bandas y tratar de culminar sus ataques por medio del juego aéreo. De hecho su opción más clara fue un cabezazo al palo izquierdo de Brandon Mayorga que exigió el máximo esfuerzo de nuestro guardameta para enviar el balón al tiro de esquina y evitar la caída de nuestra portería. Se mostraron fuertes en defensa, muy aplicados y sin complicarse mucho para resolver de cualquier manera…

“FALLAMOS EN LA DEFINICION”

El técnico de origen colombiano señala: “Por nuestra parte buscamos el partido todo el tiempo, principalmente por banda derecha con Yasser Ortiz y Ariagner Smith. Por momentos manejamos mejor el medio del campo con Amaru Rizo y Cesar Gutiérrez. Intentamos usar juego combinativo y juego en largo, así como llegadas por bandas para intentar ganar el partido…

“Fallamos en la definición dos opciones muy claras y otras cuatro más con alguna peligrosidad. El árbitro dejó de pitar un penal más que evidente para cada selección: el nuestro sobre Ariagner Smith al minuto 38 y el del Salvador al minuto 88…

Para el entrenador, “el balance es positivo en cuanto a que El Salvador trajo toda la gente que va a enfrentar a Costa Rica y a Belice en unos días en la Eliminatoria… Respondimos a todas las exigencias que nos plantearon.

Nuestra defensa en general se vio muy eficiente, en el juego aéreo respondimos bien en 8 de los 12 centros al área, nos vimos precisos y fuertes en los cierres y lo mejor de todo es que supimos controlar casi que a la perfección las sobre-posiciones que tanto caracterizan su ataque…

Londoño concluye su valoración del partido reiterando explicando: “tenemos que trabajar aún más en la tranquilidad para llegar a tres cuartos de cancha con balón dominado y así poder llegar con más volumen ofensivo, para que la velocidad de Ariagner (Smith) y la fuerza de (Anderson) Treminio sean alternativas y no nuestra única opción.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias