Su mamá no la quiso: Muere tigresa de bengala que nació en Nicaragua

Más Leídas

El doctor Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional de Nicaragua, informó este miércoles, el lamentable fallecimiento de “Nieve”, la tigresa blanca nacida en cautiverio a finales del año 2020.

No la quiso su mamá: Muere cría tigresa blanca que nació en el Zoológico Nacional

En un video difundido en las redes sociales, el director del Zoológico Nacional, dijo: “A los amigos y amigas, con mucho dolor y tristeza quiero comunicarles que el día de hoy falleció la tigrita blanca que nos había nacido el 29 de diciembre del año pasado”.

-Publicidad-

Agregó que “ella nació un poquito enferma, con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibiótico, se mejoró un poquito pero este último día amaneció un poco más decaída. Y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno y ya de madrugada estábamos viendo que se estaba muriendo”.

“Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo esto, porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda la entrega se le pudo dar a ella, pero Dios se la llevó. Estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”, externó el doctor Sacasa.

“Nieve” nació con un peso de 954 gramos. Esta fue la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, había explicado el doctor Sacasa.

La madre de “Nieve” pesa 272 kilogramos y fue rescatada tras ser abandonada por un circo en el interior del país, luego de tener dos abortos.

El doctor Sacasa dijo que la tigresa madre llegó al zoológico en estado lamentable, pero después de cinco años de rehabilitación fue puesta en tratamiento y el embarazo pegó, pero rechazó a su cría.

El nacimiento de “Nieve” llamó la atención nacional e internacional ya que era la primera en su especie en nacer en la región.

Nuestras Noticias