Sporting Kansas City escapa de la derrota en suelo norteño

Más Leídas

Real Esteli 1, Sporting Kansas City 1

Gran presentación del Real Estelí este martes en la continuación de la Liga de Campeones de Concacaf de fútbol donde el conjunto nicaragüense terminó 1 Gol a 1 ante el campeón de la MLS, Sporting Kansas City.

-Publicidad-

En el estadio Independencia de la ciudad de Estelí se vivió un espectacular lleno. Arrancando el encuentro los pinoleros tomaron la delantera por medio de un autogol en una jugada donde Rudel Calero habilitó a Daniel Da Silva en el lado izquierdo del área, el brasileño de 24 años, corrió hacia la portería y realizó un disparo al arco que logró tapar el arquero Jon Kempin y el rebote golpeó en su compañero de equipo el hondureño Jorge Claros y esta se metió en el fondo de la cabaña para el 1-0 momentáneo.

Pero, diez minutos después llegó el empate por medio de un golazo de Toni Dovale, quien aprovechó un tiro libre para pegarle de zurda por encima de la barrera y a la izquierda del portero Llorente para la paridad del Sporting Kansas City. Este empate exigió al “Tren del norte” y lo obligó a buscar la delantera.

En el 27 siempre del primer tiempo casi llega la ventaja, un remate de cabeza de Eduardo Praes pasó muy cerca del poste derecho del arquero Kempin. La más clara del partido la tuvo el nicaragüense Juan Barrera que remató un centro desde la derecha y de primera intención de pierna izquierda se la estrelló al portero de Kansas City.

Es el segundo empate de manera consecutiva para el conjunto de Estelí, ya que había empatado con idéntico marcador contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Real Estelí se enfrentará de nuevo contra Saprissa el 26 de agosto, mientras que Sporting Kansas City recibirá a la potencia Costarricense en su próximo partido el 18 de septiembre.

“Merecíamos ganar el partido, jugamos mejor y nuevamente estábamos ganando el encuentro, creamos las jugadas más claras de gol”, dijo el técnico norteño, Otoniel Olivas en la conferencia de prensa después del encuentro.

Real Estelí es líder del grupo con dos puntos, dos partidos y dos empates, Kansas City y Saprissa llevan un juego y un empate para un punto cada uno.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias