SpaceX llevará al espacio los restos cremados de 150 personas

Más Leídas

La empresa estadounidense SpaceX pondrá en órbita el próximo 24 de junio un total de 24 satélites además de una carga especial con las cenizas de 152 personas con el tercer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy.

La carga es administrada por la empresa Celestis Memorial Flights la cual permite reservar un espacio en los cohetes espaciales a un precio de 5 mil dólares por gramo. Al mismo tiempo ellos publican en su página web las fotos de los difuntos que viajarán al espacio junto a una breve reseña de su vida.

-Publicidad-

La página web Celestis Memorial Flights muestra un resumen de las personas cuyas cenizas viajan al espacio
La página web Celestis Memorial Flights muestra un resumen de las personas cuyas cenizas viajan al espacio

La cenizas de las personas se insertan en pequeñas cápsulas de metal y luego colocadas dentro de un contenedor espacial; curiosamente la empresa bautiza a sus clientes fallecidos como «participantes».

Leer Más | La NASA confirma que Saturno está perdiendo sus anillos

SpaceX ya ha enviado cenizas al espacio

Un cohete espacial SpaceX
Un cohete espacial SpaceX

La empresa SpaceX envía usualmente al espacio cenizas de fallecidos aunque realmente no se encarga de contactar con los familiares sino que lo hace a través de Celestis, la cual fue fundada en el año de 1994.

Desde entonces ha mandado al espacio sus cremaciones en 15 cohetes diferentes.

Específicamente ha colocado a sus clientes en ocho vuelos suborbitales, seis en órbita alrededor del planeta Tierra y hasta uno que se estrelló en La Luna.

En el caso de vuelos a lo profundo del espacio y hasta nuestro satélite natural la compañía cobra 12,500 dólares por gramo.

Nuestras Noticias