Sospechoso de matar a don Diego Solórzano ya lo había asaltado

Más Leídas

El sujeto Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, primer sospechoso del asesinato a tiros de don Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, había sido condenado a 5 años y medio de prisión en abril del 2018, luego de haberlo asaltado junto a su familia en las afueras de la ciudad de Managua.

Sospechoso de matar a don Diego Solórzano ya lo había asaltado hace 4 años

De acuerdo a los archivos judiciales, don Diego había denunciado a Henry Gutiérrez por un doble robo cometido contra él y los suyos el 16 de diciembre del año 2017.

-Publicidad-

Según la denuncia, Henry Antonio Gutiérrez bajó de un auto junto a otro sujeto y asaltaron con arma de fuego a don Diego y su familia cuando iban llegando a su casa en la comarca Chiquilistagua, en el municipio de Ciudad Sandino.

Gutiérrez intimidó con el arma a cinco miembros de la familia Solórzano y tras decirles que era un asalto y obligarlos a tirarse al suelo, se les llevaron dos teléfonos Iphone 6, un Samsung J5 y 3 mil córdobas.

Luego cuando las víctimas entraron a su vivienda se percataron que los mismos sujetos habían forzado una ventana y la cerradura de la puerta principal, llevándose 1,120 dólares, 3 mil córdobas, prendas de oro, dos relojes de varón, dos televisores, una laptop, un Play Station y dos pares de zapatos.

Tras la denuncia en los juzgados, Henry Antonio Gutiérrez Ramírez fue condenado por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro, a cinco años y medio de prisión, pena que expiraría el 21 de junio de 2023.

Aunque en audiencia inicial, el juez de audiencias le había decretado medidas alternas a la prisión preventiva al entonces acusado, a la resolución se opuso la Fiscalía y apeló la decisión, por lo que el Tribunal de Apelaciones de Managua revirtió la disposición y le impuso la prisión preventiva.

Diego Donaldo Solórzano, propietario de Isa Safety Comercial, fue asesinado la mañana de ayer lunes, por dos sujetos en moto que le dispararon cuando estaba en su camioneta, afuera de su empresa, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano.

La Policía Nacional distribuyó una fotografía de Henry Gutiérrez Ramírez en donde lo señala como el presunto autor del crimen.

Nuestras Noticias