Inicio YA Mi Municipio

Somoto realiza su tradicional desfile de burros, en honor a Santiago Apóstol

802

La ciudad de Somoto, ubicada al norte de Nicaragua, arrancó a lo grande las celebraciones de las Fiestas de su Patrono Santiago Apóstol; la cual lleva ya más de cuatro siglos.

La población de esta hermosa ciudad realizó un desbordante desfile hípico de burros somoteños saliendo a las calles del municipio. Este es el cuarto año que se realiza y partió de la casa de Don Sixto Jimenez finalizando en el Parque Central.

Ahí se premiaron a los protagonistas que montaron a los pintorescos burros.

Una tradición cultural

El Desfile de los Burros tiene como principal objetivo El Rescate Cultural y Protección de estos animalitos que son muy trabajadores y estimulando el amor y su cuido por parte de los niños y los adultos.

Cada dueño de estos burritos se esmeran en la buena presentación tanto en los trajes de las niñas, niños montados y por supuesto de los animales.

La actividad que forma parte del Atractivo Turistico de La Capital de la Amistad fue Organizada gracias a la colaboración conjunta de la Asociacion de los Burritos Somoteños, Alcaldia Municipal de Somoto, INTUR y El Ministerio de Economía Familias (MEFCCA).

 

Somoto realiza exitosa Feria Gastronómica, en Paz y Tranquilidad