Sólo una duda: Walmer o Medardo

Más Leídas

HOUSTON.- El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Profesor Enrique Llena, dio a conocer los titulares del partido de este miércoles 10 de septiembre contra Panamá, a las 4:00 de la tarde en la tercera jornada de la Copa Centroamericana.

La lista, sin embargo, sólo tiene una duda: Walmer Otero o Medardo Martínez.

-Publicidad-

Con Costa Rica liderando el grupo, si Nicaragua saca el triunfo clasificaría por primera vez en la historia de forma directa a la Copa de Oro de CONCACAF… Un empate o una derrota envían a los pinoleros a pelear (contra el tercer lugar del Grupo A integrado por Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice) el derecho al repechaje contra el quinto lugar de El Caribe.

PROPONER SIN DESCUIDAR DEFENSA… “Vamos a proponer juego, vamos a buscar el gol sin descuidar en lo mínimo la defensa”, dijo el estratega nicaragüense. “Jugaremos con un 5-3-1-1, un sistema que nos permitirá cerrarnos en la defensa y buscar en todo momento el gol”.

LO IDEAL ES MEDARDO… Si Medardo Martínez se recupera de una leve afectación producida por el cambio de clima (catarro, a lo popular), sería titular y jugaría a la derecha, en una línea de tres apoyando a David Solórzano y Elmer Mejía. “Se le ha tratado como se debe, se recupera de buen manera, pero hay que esperar. Lo ideal es iniciar con Medardo, de lo contrario pondremos en esa posición a Walmer Otero que hizo su trabajo frente a Costa Rica”.

ATRÁS, IGUAL QUE CON LOS TICOS… El cuadro pinolero, en su parte defensiva, saldrá con una línea y misión similar que en el partido contra Costa Rica. “Voy con Luis Fernando Copete en el centro, apoyado con Erick Téllez a su derecha y Jason Casco a la izquierda… Los laterales serán Manuel Rosas por la izquierda y Donald Parrales por la derecha”, reitera Llena.

BARRERA EN PUNTA… El planteamiento del Director Técnico de Nicaragua es buscar el gol con Juan Barrera en punta, con el apoyo de Daniel Cadena. “En la teoría y en la práctica hemos trabajado duro; los jugadores y los técnicos vimos el partido de Panamá contra Costa Rica; de igual manera hablamos aspectos técnicos y tácticos después del encuentro. Se ha hecho todo lo requerido antes del pitazo; los chavalos están bien atendidos, bien alimentados. Y principalmente hemos trabajado en el aspecto sicológico, pidiéndoles a todos disciplina y su mejor esfuerzo”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias