Inicio Judiciales YA

Solo los hijos pueden disfrutar herencia de Santos Bravo

1458

El juez Quinto Distrito de lo Civil de Managua, Javier Aguirre Aragón, ordenó seguir el proceso de declaratoria de herederos del fallecido Santos Bravo Gómez, interpuesta por sus hijos Abner Saúl y Jonathan Bravo Tórrez.

El doctor Aguirre Aragón emitió la orden luego de rechazar la petición de Marcelino Gómez Mairena, padre del occiso Santos Bravo, y de las hermanas de este Francisca y Teodora Gómez Rocha, quienes introdujeron un escrito en el que se oponen a que Abner y Jonathan bravo, los hijos del fallecido, sean declarados herederos universales.

El juez Aguirre Aragón negó la petición del padre y las hermanas de don Santos Bravo, argumentando que estos no acreditaron y justificaron que tienen igual o mejor derecho que los solicitantes a la herencia Abner y Jonathan Bravo,

Asimismo presentaron su escrito de oposición fuera del término de ley, ya que el edicto fue hecho el 21 de junio y tenían tres días después de esa fecha para presentar las justificaciones, pero lo hicieron hasta el 3 de julio.

El juez Quinto Distrito de lo Civil de Managua además dictó que como parte del proceso de la declaración de herederos esté la Procuraduría General de la República, como abogado del Estado, que interviene en estos procesos para asegurarse que la herencia quede en manos de quien manda la ley.

La herencia de don Santos Bravo es disputada por sus hijos, luego de que fuera asesinado el pasado 26 de marzo en su vivienda, ubicada cerca de Ciudad Jardín, junto a su esposa Rosibel Murillo y la hija de ambos Lucia Bravo Murillo.

Por el triple crimen, ya cumplen sentencia de 30 años de prisión, Nahúm Bravo, hijo de don Santos Bravo, quien por la ambición de quedar con sus bienes, cometió los asesinatos en contubernio de Jairo Centeno Ugarte.

En el mismo proceso fueron sentenciados a un año de prisión Orquídea Sandoval Orozco y 18 meses Erick Blandón a 18 meses, ambos por encubridores.