Solicitan prisión perpetua para mujer que mató a su madre en León

Publicado el

Más Leídas

Cadena perpetua pidió la Fiscalía para Aracely de los Ángeles Vega Lazo, de 32 años de edad, quien fue declarada culpable por el juez Sergio Berríos Vallejos, de haber matado de diez cuchilladas a su mamá Dominga Elena Lazo Zéas, de 54 años, en el departamento de León.

Dominga Elena Lazo Zéas
Dominga Elena Lazo Zéas

Durante el juicio celebrado en la ciudad universitaria, la Fiscalía demostró que Aracely privó de la vida a su madre luego de que sostuvieron una acalorada discusión en la finca San José, ubicada en la comarca mina La India, kilómetro 175 de la carretera León -San Isidro, el 10 de julio de este año.

En la audiencia se demostró que Aracely mintió a la Policía al afirmar que unos asaltantes le habían disparado a su progenitora, ya que el dictamen forense precisó que las heridas fueron realizadas con arma blanca y no con un arma de fuego a como ella refería.

Además, una niña declaró que antes del crimen, escuchó a su mamá y su abuela discutiendo en la cocina.

Los peritos policiales también encontraron el cuchillo con el que la mujer asesinó a su madre y el lampazo con el que limpió la sangre.

En el juicio compareció una psicológica que examinó a la acusada y confirmó que no tiene daño o alteración en su salud mental es decir, que esta se encontraba con sus plenas facultades al momento de matar a su madre.

La defensa de la acusada pidió que a la mujer se le impongan solo 20 años de cárcel, sin embargo será el juez quien en los próximos días dé a conocer la sentencia, tomando en cuenta también la solicitud de prisión perpetua por parte del Ministerio Público.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes