Inicio YA Mi Municipio

Solicitan autorizar préstamos para la ampliación de la Pista Juan Pablo II en Managua

266

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, compareció ante la Comisión Económica del parlamento para exponer sobre la ampliación de la pista Juan Pablo II, la que constituye una de las obras más importantes de Managua, en la que se invertirán 275 millones de dólares.

La ampliación de la pista Juan Pablo II, que va de desde el 7 Sur a Plástico Robelo, comprende la ampliación de 9.7 kilómetros a 10 carriles, de estas dos calles marginales de doble vía de norte a sur.

Además la construcción de 5 pasos a desnivel en las intersecciones: rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, Cristo Rey y Plástico Robelo, adicional a esto, 6 puentes peatonales, 20 kilómetros de drenaje pluvial, y 8 kilómetros de agua potable, entre otros.

En esta megaobra en la que se invertirán 275 millones de dólares, hay una contrapartida por la alcaldía de 33.4 millones de dólares, 136 millones de dólares serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones, y 105.5 millones de dólares por el BCIE, los que fueron dictaminado favorablemente y serán aprobados en el hemiciclo la próxima se semana.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir