Sobrevivientes de cáncer participan de expo feria educativa

Más Leídas

En saludo al Día Mundial de la Concientización y la Movilización a las Personas para la Prevención y Control del Cáncer se llevo a cabo un Festival cultural y Expo Educativa con familiares y sobrevivientes de Cáncer que son atendidos en el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos Doctor Clemente Guido.

La doctora Adaluz Sánchez, directora del Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, recordó que hace seis meses fue inaugurado ese centro y se atienden diariamente de 70 a 80 pacientes.

-Publicidad-

Agregó que los pacientes son referidos de los hospitales de Managua, principalmente del Hospital Bertha Calderón y del Hospital Manolo Morales.

Sánchez expresó que además recibir su quimioterapia se les brinda una atención integral al paciente, dándoles los servicios, el acompañamiento psicológico al paciente y al familiar.

Finalmente la doctora Adaluz dijo que los cánceres más frecuentes son el de mama y cérvix en nuestro país, por lo que la prevención es importante acudiendo a las consultas ginecológicas y despejar cualquier duda con los expertos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias