Sobreviviente de accidente en moto -en medio de su calvario- hace un llamado a evitar tragedias

Más Leídas

Entre 4 y 6 meses sin poder caminar y con graves secuelas infecciosas quedó el motociclista Luis Alberto Ramírez Téllez, de 23 años de edad, después de haber sido embestido y arrastrado por un furgón en Managua.

El grave accidente ocurrió el pasado 23 de septiembre de donde fue el Cine González dos cuadras al oeste cuando el irresponsable conductor de la rastra irrespetó la señal de alto, lo embistió y termino arrastrándolo por varios metros.

-Publicidad-

Ramírez Téllez dijo que al momento del brutal accidente el reloj marcaba las 9:40 de la mañana y se dirigía a un ayuno a la Iglesia Ríos de Agua Viva.

El sobreviviente dio gracias a Dios por darle la oportunidad de relatar el terror y la angustia que le causó la irresponsable acción del conductor del cabezal.

Luis Alberto es fiel oyente de Tu Nueva Radio Ya y por la campaña permanente que mantenemos de frenar la pandemia de accidentes con un cambio de actitud, se animó a compartir su drama para instar a otros conductores a evitar tragedias.

Luis Alberto labora en ENACAL y a 19 días del accidente ha ingresado de emergencia dos veces, la última el sábado, cuando tuvo un proceso infeccioso en su pierna derecha la cual sufrió fracturas y quemaduras por fricción.

Afortunadamente los médicos lograron estabilizarlo y no ameritó ingresar al quirófano, pero las dolencias no cesan, y dice que siente que la pierna se le va a desprender.

Además, el lesionado sufre por la incomodidad de depender de su amada esposa Claudia Fabiola Acosta, a quien agradeció por todo el apoyo en estos momentos.

Las secuelas emocionales también están latentes y reveló que por las noches sufre de pesadillas y al ver tantas tragedias en accidentes de tránsito sufre de cuadros depresivos.

Luis Alberto pidió no estigmatizar a los motociclistas, porque si bien es cierto muchos son imprudentes, en su caso fue lo contrario, y está consciente de lo grave que es estar en cama o dejar con dolor a un ser querido por perder la vida en las carreteras.

El conductor de la rastra el día del incidente ni siquiera seguro tenía el vehículo pesado y ahora deberá responder a los acuerdos entre ambas partes por su misma irresponsabilidad.

Luis Alberto Ramírez Téllez cursa segundo año de la carrera de derecho con excelencia académica en la UHISPAN donde estudia gracias a una media beca otorgada por Tu Nueva Radio Ya.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias