Sobrevive la bebé prematura más pequeña del mundo

Más Leídas

En junio del 2020, Kwek Yu Xuan llegó al mundo por una cesárea de emergencia. La bebé prematura sorprendió a los médicos de Singapur pues nació con solo 25 semanas de gestación; 15 menos de las que requiere un feto para formarse debidamente.

La que es considerada como la bebé más pequeña del mundo que sobrevive a un parto prematuro pesaba menos de media libra y era del tamaño de una manzana grande.

La madre del bebé tuvo que dar a luz por medio de cesárea de manera urgente en el Hospital Universitario Nacional de Singapur. Esto a que le detectaron preclamsias, una enfermedad que altera la presión arterial de manera peligrosa que puede dañar los órganos vitales de la madre como del bebé que les puede quitar la vida.

Llegar al mundo fue solamente el inicio de la lucha; su primer año de vida fue una constante condición crítica, pues estuvo durante 13 meses en la UCI para neonatos.

Durante su hospitalización el menor recibió múltiples tratamientos y dependió de varias máquinas para poder sobrevivir haciendo que poco a poco ganará peso y su estado de salud mejorará considerablemente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes