Sistema Financiero destinará millonaria suma para enfrentar cambio climático

Más Leídas

Como una medida para enfrentar los efectos del cambio climático, el Sistema Financiero de Nicaragua desembolsará, a través de diferentes programas de créditos, unos 383 millones de dólares para el cierre del ciclo agrícola.

48352Tras sostener una reunión con autoridades del Banco Central, el Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), Juan Carlos Argüello, detalló que hasta la fecha este sistema ha desembolsado 181 millones de dólares al sector agropecuario nacional.

-Publicidad-

Argüello informó que Asobanp estima aumentar este monto a 383 millones de dólares para fortalecer el sector agropecuario, esto como una medida que se trabaja con el Gobierno Sandinista para apalancar los efectos del cambio climático.

El Presidente del Banco Central, compañero Ovidio Reyes, expuso que tras sostener esta reunión con las autoridades del Sistema Financiero Nacional, se ha expuesto la necesidad de desarrollar más programas de financiamiento destinados al sector productivo del país.

“La idea es ver cómo debemos de apalancar y desarrollar ideas, propuestas, cambios, planes y hasta normativas, para que puedan llegar estos financiamientos con mayor celeridad, y en el futuro podamos tener una ruta para enfrentar el cambio climático en conjunto”, anotó Reyes.

El titular del BCN destacó que pese a los efectos que ha generado este cambio climático, el sistema financiero se encuentra sólido y estable. Indicó que Nicaragua cuenta con suficientes provisiones de liquidez para garantizar un crecimiento del crédito más allá del 20%.

Por su parte, Argüello indicó que durante esta reunión, las cifras presentadas por autoridades del Banco Central de Nicaragua “son muy alentadoras en cuanto al crecimiento del país”.

“Esto se vuelve la columna vertebral de la fortaleza que tiene el sistema financiero en estos momentos. Tenemos índices de liquidez muy buenos, muy sanos; una cartera de créditos muy buena y creciente”, remarcó el Presidente de Asobanp.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó que pese a los desafíos que ha tenido Nicaragua en cuanto a la sequía, el sector agropecuario y construcción reflejaron cifras positivas.

Hasta el momento, el Sistema Bancario está proyectando para 2015 otro incremento del 21%, específicamente para la cartera del sector agro y ganadero, precisó Aguerri durante una conferencia de prensa en Managua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias