Sismólogo mexicano se une a grupo de expertos que analizan sismicidad en Nicaragua

Más Leídas

 

Este lunes llegó a Managua el especialista mexicano Eduardo Contreras, quien se unirá a un equipo de expertos que analiza y evalúa la situación sísmica de Nicaragua.

Luego de arribar al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Contreras dijo que ha estado dándole seguimiento a la situación sísmica de Nicaragua y que lo más importante en este momento es la prevención.

El experto llamó a desarrollar nuestra capacidad para adaptarnos al medio que nos rodea para salvaguardar la vida.

Detalló que la mejor manera de prevenir es pensar, por ejemplo, cómo está estructurada nuestra casa e identificar sus debilidades para tomar las medidas que nos permitan evadir el peligro y protegernos.

Contreras fue explícito al decir que prevenir es lo único que podemos hacer en este mundo, porque sobrevivir a un desastre ya depende de cada persona y de las medidas que haya tomado al respecto y no hay muchos consejos para la sobrevivencia.

Eduardo Contreras se reunirá este lunes con otros expertos cubanos y venezolanos que se encuentran en el país para identificar de forma más precisa las causas que están produciendo los sismos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes