Inicio Destacadas

Cinco sismos han estremecido las costas de La Boquita y Casares este sábado

357

Un movimiento telúrico de magnitud 5.2 se registró a las 7 de la mañana con 47 minutos de este sábado frente a las costas de La Boquita y Casares, según informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El epicentro del sismo fue localizado a 68 kilómetros al suroeste de las costas, a una profundidad de 15 kilómetros, por lo que no se reportaron daños materiales en tierra firme.

Nueve minutos después, se registró otro sismo de magnitud 2.6, frente a las mismas costas de La Boquita y Casares.

A las 8:25 de la mañana ocurrió un tercer sismo de magnitud 3.2 en la escala de abierta de Richter en el mismo epicentro y con  la misma profundidad del primer movimiento telúrico.

El cuarto temblor de magnitud 2.8 en escala de Ritcher, se registró dos horas después del primer movimiento, a las 9:47 de la mañana, con una profundidad de 20.1 kilómetros con el mismo epicentro.

El quinto sismo ocurrió a las 2:11 minutos de la tarde, tuvo una magnitud de 2.9 y se localizó a 24.6 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el INETER, los cinco sismos están relacionados con los procesos tectónicos del choque de las placas Cocos y Caribe.

El mayor de los sismos fue reportado por oyentes de Tu Nueva Radio Ya, desde Carazo, Masaya, Rivas, Ciudad Sandino y de barrios como San Judas, Hialeah y el reparto Schick, en Managua.

Dejanos un Comentario
Compartir