Potente sismo de 6.1 sacude el Pacífico de Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Un temblor de magnitud 6.1 en la escala abierta de Richter estremeció a las 10:25 minutos de la mañana de este jueves la franja del Pacífico de Nicaragua y otras partes del territorio nacional, causando alarma entre la población.

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dijo que de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el epicentro del sismo fue localizado en aguas del Océano Pacífico, a 60 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, con una profundidad de 17 kilómetros.

La información del (INETER) subrayó que el potente temblor está relacionado con el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe.

La Vicepresidente expresó que el movimiento telúrico fue sentido ampliamente en Managua, en departamentos del occidente del país, “y estamos seguros que en otras zonas del país”.

La compañera Rosario resaltó que lo importante es que todos estamos pendientes, informados, sabemos qué hacer, y hemos aprendido a protegernos en los cuatro ejercicios que hacemos año con año, además de todas las visitas que hacen el doctor Guillermo González y la compañera Xochilt Cortez, y el comité nacional que atiende ese tipo de eventualidades, sísmicas, volcánicas, inundaciones, etc..

Apenas empezó a sentirse el sismo que duró varios segundos, miles de oyentes y seguidores de Tu Nueva Radio Ya, empezaron a escribir a nuestras redes sociales informando los sitios en donde se percibió el movimiento y casi 12 mil se unieron a nuestras transmisiones instantáneas en vivo.

La potencia del temblor causó que los trabajadores de las instituciones del Estado, empresas particulares y hasta los estudiantes que hacían el examen psicométrico en la Universidad Nacional de Ingeniería, se pusieron a buen resguardo haciendo uso de los conocimientos adquiridos en los ejercicios de protección ante los fenómenos naturales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes