Sismo de hoy en Haití fue más fuerte que el de 2010

Más Leídas

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, registrado a las 7:30 de la mañana de este sábado en Los Cayos, al suroeste de Puerto Príncipe, ha traído a la memoria la devastación causada hace 11 años y siete meses por otro sismo con epicentro a unos 15 kilómetros de la capital haitiana, en la dirección del área en la que tuvo lugar el de ahora.

El sismo del año 2010, de 7.1 grados, tuvo su epicentro al suroeste de Puerto Príncipe y diez kilómetros de profundidad, igual que el de Los Cayos, de cuyas consecuencias todavía se tiene poca información.

Quince días después del terremoto del 12 de enero habían sido recuperados unos 150 mil cuerpos de unos 220 mil estimados para el final de las operaciones de búsqueda.

Las cifras finales en este renglón de daños rondaron las 320 mil muertes y más de 350 mil heridos y mutilados, según datos ofrecidos al cabo de un año por el gobierno de Haití.

En el plano material las consecuencias del terremoto de 2010 no fueron menos devastadoras que en el plano personal. Los edificios como hospitales, escuelas y los que alojaban a la administración pública fueron destruidos o dañados seriamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes