Sismo de 8.3 en Chile genero alerta momentánea de tsunami en Nicaragua

Más Leídas

Un sismo de 8.3 en la escala de Richter sucedido esta tarde en Chile, genero una alerta de tsunami para varios países con costa en el océano pacifico, incluyendo a Nicaragua.

Ante este hecho se activaron todos los organismos del Gobierno Sandinista vinculados a la protección de la vida de los nicaragüenses.

-Publicidad-

El compañero Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), dio a conocer en conferencia de prensa que se giró instrucciones a todos los miembros de los COMUPRED de los municipios con costas en el pacifico, para que se pusieran al frente en las tareas de salvaguardar la vida de las personas.

El doctor González también dijo que se orientó al segundo y cuarto comando del ejército, en el área de lo naval y lo aéreo, para que se mantuvieran en alerta ante cualquier eventualidad

De cara a esta disposición, la naval del ejercito, en el caso de Carazo, se interno en el mar para comunicar a los pescadores que retornaran a la playa.

Se tenía previsto que olas de altura desconocida tocaran las playas del pacífico nicaragüense a eso de las 10:30 minutos de la noche, pero afortunadamente la alerta de tsunami para Nicaragua fue desactivada a eso de las 9 de la noche.

La compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer esta noche sobre la desactivación de la alerta de Tsunami para el país, de acuerdo al último reporte del Centro Internacional de Tsunami, en Hawai, Estados Unidos.

La compañera Rosario destacó la rapidez en que se activaron las instituciones de Gobierno encargadas de vigilar por la seguridad de los nicaragüenses.

“Gracias a Dios, hemos aprendido a organizarnos, a responder, a tener paciencia, hemos avanzado en la atención de cualquier emergencia en el país”, dijo la compañera Rosario en comunicación directa con el pueblo, a través de los medios del Poder Ciudadano.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que a pesar de haber pasado la emergencia, el gobierno siempre seguirá atento a los fenómenos naturales que ocurran en el país y otras partes del mundo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias