Sismo de 6.6 sacude el Pacífico de Nicaragua

Más Leídas

Un nuevo sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió esta tarde el pacífico de Nicaragua, y estremeció con fuerza en Managua, después de otro de 6,2, que causó el jueves la muerte de una mujer, además de daños materiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, cifró el sismo en 6,7, sin que se hayan reportado muertos, heridos o daños materiales pasada más de una hora después del movimiento.

-Publicidad-

De su lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el temblor de este viernes en Nicaragua tuvo una magnitud de 6,6 en la escala abierta de Richter, según el reporte que publica en un página web.

El Ineter informó de que el fuerte temblor de este viernes se originó a una profundidad de 114 kilómetros, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, departamento de Granada en la provincia de Granada.

TU NUEVA RADIO YA, constató que el movimiento telúrico provocó este viernes que las personas salieran de sus casas en varias ciudades del país, entre ellas Nagarote, departamento de León; Nandaime, de Granada, y Mateare, municipio de Managua.

Las clases en las universidades y colegios y los eventos artísticos y deportivos también se mantienen suspendidos en Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias