Inicio Internacionales

Sismo de 6.2 grados Richter sacude noroeste de China

75

Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes, por ahora, de víctimas fatales, heridos o graves daños materiales.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el temblor se registró a las 15:14 horas locales (07:14 GMT) a una profundidad de unos nueve kilómetros y con epicentro en una zona montañosa del condado Zadoi, en la prefectura de Yushu.

145827

En un comunicado, el CENC destacó que el epicentro se ubicó en la parte alta de la meseta Qinghai, en la región autónoma del Tíbet, a una altitud de cuatro mil 700 metros, en una zona donde es “muy baja” la densidad de población.

“Cerca de 12 mil personas viven dentro de un radio de 50 kilómetros del epicentro”, agregó la declaración oficial del centro sismológico chino, descartando por este hecho que haya habido graves afectaciones, según un reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los movimientos telúricos en el mundo, fijó la intensidad del sismo en 6.4 grados y su epicentro en una zona escasamente poblada de la prefectura de Yushu y a una profundidad de 32 kilómetros.