Sismo de magnitud 5.8 sacudió distintos puntos de Nicaragua

Más Leídas

A las 4:19 pm de este viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.8, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, a través de su página web.

Sismo de magnitud 5.8 sacudió distintos puntos de Nicaragua

El sismo ocurrió a una profundidad de 47 kilómetros de profundidad, a 51 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, frente a las costas del pacífico de Nicaragua, sin réplicas.

El temblor se sintió en distintos puntos del país y con mayor fuerza en los departamentos de Chinandega y León, sin reportes de víctimas, ni daños.

En comunicación con las familias nicaragüenses, la compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó que el sistema conformado por el SINAPRED, Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos Unificados, Alcaldías, Comupred y Codepred, se activó de manera inmediata.

“Los temblores se dan, ocurren, pero pasamos semanas, meses, años, preparándonos para poder responder como corresponde, salvaguardando la vida que es lo fundamental” dijo la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también instó a la ciudadanía a tomar todas las medidas de protección, cuidándonos todos con cariño, aplicando todo lo aprendido en los Ejercicios de Protección de la Vida que desarrolla el Gobierno Sandinista.

También recordó que hay que despejar las salidas en los hogares y durante los sismos hay que alejarnos de superficies que pueden caer y afectarnos, mantener la calma, sin descuidarse, pendiente de todas las recomendaciones que brinden las autoridades de nuestro país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes