Sismo de 5.9 grados fue provocado por falla geológica en volcán El Hoyo

Más Leídas

rosario-murillo-jairo-cajina

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que especialistas del INETER lograron localizar en las faldas del volcán El Hoyo, la falla que provocó el sismo de magnitud 5.9 ocurrido a la medianoche del miércoles.

-Publicidad-

La compañera Rosario dijo que se trata de una falla geológica pequeña y que el sismo se debió a un derrumbe interno en las paredes de esa falla, destacando que el enjambre sísmico actual no está relacionado con los temblores ocurridos en abril de 2014, y tampoco tiene relación con actividad volcánica.

“El sismo principal fue reportado por los secretarios políticos y alcaldes de los departamentos de Madriz, Carazo, Chinandega, Masaya, Boaco, Estelí, Nueva Segovia, Chontales, Matagalpa y Jinotega” dijo la compañera Rosario.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que hasta el momento se han contabilizado mil 250 réplicas del sismo de 5.9, de las cuales 55 han sido localizadas, teniendo magnitudes de entre uno y 4.9.

 

Nuestras Noticias