Sismo de 5.9 cerca del Cerro Negro estremece gran parte de Nicaragua

Más Leídas

sismo-de-5-9-cerca-del-cerro-negro-estremece-gran-parte-de-nicaragua

Un sismo de magnitud 5.9 en la escala abierta de Richter, con epicentro cerca del volcán Cerro Negro, sacudió con fuerza todo el pacifico y centro de Nicaragua, causando alarma en la población.

-Publicidad-

El movimiento telúrico sucedió a las 11:57 minutos de la noche de este miércoles, a una profundidad de un kilómetro por lo cual fue sentido por una gran cantidad de habitantes que comenzaron a llamar a Tu Nueva Radio Ya para reportar el fenómeno natural.

El sismo causo afectaciones al fluido eléctrico en la Paz Centro y sectores aledaños, el cual fue restablecido minutos después por los compañeros de ENATREL.

Tras ocurrir el movimiento telúrico de 5.9, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, se comunicó con el pueblo a través de la Súper Líder del Dial, para llamar a la calma y a poner en práctica todas las medidas para proteger la vida que se han venido practicando en los ejercicios de cada 3 meses.

El SINAPRED tiene activo todos sus componentes para brindar atención a la población, y este jueves está realizando un estudio de las afectaciones causadas por el sismo de 5.9.

Tu Nueva Radio Ya conoció que entre las familias afectadas están las de Teofilo Arauz en la comarca Las Colinas, en La Paz Centro, lugar en que también el sismo hizo colapsar una pared en la vivienda de Luvi Erlinda Poveda, de 46 años, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas en ese lugar.

El COMUPRED de La Paz Centro también reportó la atención de varias personas en el centro de salud, quienes resultaron lesionadas al caerles objetos dentro de sus viviendas.

Entre los lesionados están Fernando Antonio Reyes Orozco, de 50 años, Hugo Manuel Parrales, de 12 años, y Nicolás Migdonio Palma, de 31 años.

Según la página web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, luego de la ocurrencia del sismo de 5.9 cerca del volcán Cerro Negro, han ocurrido 30 réplicas con magnitudes de entre los 4.7 y los 1.5, lo que indica que se desato un enjambre sísmico en la zona.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias