Síndrome de abstinencia le arrebata la vida a un hombre en León

Más Leídas

El ciudadano Donald Quintana Escorcia, de 41 años, falleció este martes en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, tras ingresar con el síndrome de abstinencia alcohólica.

Tu Nueva Radio Ya conoció que Donald Quintana habitaba de la iglesia del barrio Zaragoza una cuadra abajo y su cuerpo aún permanece en la morgue del hospital, por lo que se hace un llamado a sus familiares a presentarse a reconocerlo.

-Publicidad-

Se conoció de manera extraoficial que el infortunado era tomador consuetudinario y se presentó solo al hospital con el síndrome de abstinencia alcohólica, siendo atendido por los médicos de turno pero lamentablemente se rindió ante la muerte.

El síndrome de abstinencia alcohólica ocurre cuando el tomador consuetudinario deja de ingerir licor repentinamente, lo cual le causa temblores, sudoraciones, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, ansiedad, irritabilidad, depresión, fatiga, problemas para conciliar el sueño, pesadillas, disminución del apetito y cambio en la frecuencia cardíaca.

Los síntomas de abstinencia más graves también pueden incluir fiebre, convulsiones y delirium tremens que puede causar confusión, pánico y alucinaciones, o sea ver, oír o sentir cosas que no son reales.

En otro caso, un potente infarto al corazón le apagó la llama de la vida a don Silvio López Mairena, de 77 años, quien habitaba en el barrio Linda Vista Sur, de la ciudad de Jinotega.

El cuerpo de don Silvio López fue encontrado en de su vivienda por lugareños que llegaron a darle “un bocadito de comida”.

Nuestras Noticias