SINAPRED y Taiwán presentan Actualización de Planes de Repuestas Municipales Multiamenazas 2020

Más Leídas

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED) y la embajada de China – Taiwán presentaron el Plan Actualización de Planes de Respuestas Municipales Multiamenazas 2020.

El compañero Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, destacó que el propósito es que en un plazo de dos meses se traslade información actualizada sobre los riesgos sobre los fenómenos naturales y los puntos críticos a las familias de los 153 municipios de país.

-Publicidad-

Otros aspectos son las obras de mitigación en puntos críticos a nivel nacional y los 7 planes distritales de la ciudad de Managua. Y el que los más de 6 millones nicaragüenses tengan conocimiento de donde vivimos, en donde estamos y comprender los riesgos que significa y seguir preparándose de la mejor manera para cualquier fenómeno natural es un gran avance, expresó el doctor Guillermo González.

En este sentido el embajador de Taiwán, Jaime Wu, dijo que la actualización de Planes de Respuestas Municipales Multiamenazas 2020, es muy importante porque es la identificación de los puntos críticos y la capacidad científica y tecnológica en atención a los fenómenos naturales, trabajo que apoya la misión técnica taiwanesa desde el año 2018.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias