SINAPRED y COSEP invitan a familias a participar en el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Publicado el

Más Leídas

Noveno ejercicio protección multiamenazas

Todo está listo para el Cuarto Ejercicio  Nacional de Protección de la vida este martes 20 de diciembre a realizarse a partir de las 11 de la mañana a nivel nacional y donde participarán más de medio millón de personas.

El Doctor Guillermo González, Director del Sinapred y el licenciado José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, invitaron a las familias a sumarse al ejercicio y seguir las instrucciones de las autoridades.

El ejercicio se realizará bajo la hipótesis  de que se produce un terremoto de magnitud 7.4  a 10 kilómetros de profundidad y 80 kilómetros al oeste de las costas de Poneloya, junto al Huracán Jenny y manifestaciones en el Volcán Telica.

González detalló que sonaran todas las sirenas y  alertas como mecanismo de señal de que inició el ejercicio para que las familias pongan en práctica los Planes de Respuesta.

Por su parte José Adán Aguerri, destacó el esfuerzo del Gobierno para crear esa cultura ante amenazas naturales y que las familias puedan manejar situaciones ante fenómenos naturales.

Concluyó que siguiendo ese interés del Gobierno Sandinista han empezado a instalar en los Centros Comerciales sistemas de alarmas que detecten fuerte intensidad sísmica y el próximo año esperan concluir ese proceso.