Inicio Nacionales

Sinapred llama a familias a manter la calma y tomar medidas preventivas ante sismos en Managua

169

Ante posibilidad de que sigan ocurriendo sismos en Managua, el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) hizo un llamado a las familias a mantener la calma y tomar medidas preventivas.

González indico que lo primero que debe hacerse es poner en práctica los planes familiares para este tipo de situaciones.

“¿Qué significa el plan familiar? Y ahí vienen todas las medidas preventivas. Por ejemplo: asegurarnos que todos aquellos objetos que puedan caer, principalmente aquellos que puedan caer sobre la cama, fijarlos porque es una medida preventiva frente al momento del temblor”, expuso.

También recomendó mantener vías despejadas para las zonas de seguridad identificadas, es decir, tener los espacios abiertos libres de objetos que puedan caer.

“Tener claro si voy a salir para la calle o si voy a salir para el patio. Tenemos que asegurarnos que en esa ruta de evacuación que usemos en la casa, no hayan objetos que nos caigan porque muchas veces ese es el peligro”, explicó.

Al mismo tiempo, instó de tener en cuenta los lugares donde se guardan los medicamentos y dónde dejar las llaves de las viviendas.

González explicó que una vez ocurrido el temblor, debe procederse con tranquilidad y caminar despacio — sin correr — y estar pendiente de la información que pueda ser transmitida por SINAPRED y las autoridades de Gobierno que atienden estos asuntos.

“Hasta el momento a como se ha comportado el enjambre, si bien asusta, no presenta un alto nivel de peligrosidad”, comunicó.

Al respecto, valoró positiva la actitud que tomaron de evacuar en algunos centros privados e instó a las familias a repetir lo mismo en el hogar.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir