Sinapred listo para Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Más Leídas

Representantes de las instituciones miembros del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), a través de su Ministerio Director, doctor Guillermo González, extendieron la invitación a las familias nicaragüenses a participar en el Segundo Ejercicio Nacional de preparación para la Protección de la vida, este jueves 20 de junio.

 Sinapred
Doctor González, Codirector de Sinapred

-Publicidad-

El doctor González destacó que este segundo ejercicio estará enmarcado en el Plan Nacional Invierno Seguro 2019 sin obviar el enfoque multiamenazas, fundamentalmente de cara a eventos producidos durante el periodo lluvioso.

La participación de las familias en la práctica les permitirá fortalecer las capacidades de las personas y comunidades para enfrentar eventos como: inundaciones, deslizamientos, fuertes vientos, huracanes, todos los eventos que en periodo de lluvia afectan distintas zonas, agregó el funcionario público.

 ••• Lea | Gobierno de Nicaragua cumplió con liberar a presos involucrados en hechos violentos

El doctor González finalizó diciendo que el objetivo principal del ejercicio es que las familias pongan en práctica los planes que a lo largo de los últimos años se han elaborado en los barrios y comunidades con el apoyo de las instituciones. Igualmente instó a los estudiantes a poner en práctica dentro de sus centros de escolares sus planes de seguridad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias