Inicio Portada

Sinapred donativo de cien mil dólares por parte de China, Taiwán por las afectaciones generadas por las lluvias

98

El gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) recibió un importante donativo de cien mil dólares de parte de la República de China, Taiwán, por las severas afectaciones provocadas en gran parte del territorio nacional por las fuertes lluvias.

El donativo fue entregado por el Señor Señor Chin-mu Wu, embajador de la República de Taiwán a la Co-Directora del Sinapred Xochilt Cortés, quien expresó su agradecimiento por el apoyo y la relación de amistad brindada por la hermana República de Taiwán.

“A pesar de la distancia que nos separa geográficamente nos encontramos muy unidos en el corazón, hemos seguido muy de cerca la situación de emergencia que se ha vivido en estos días en el país producto de los terribles aguaceros causando pérdidas humanas y materiales”, dijo el diplomático.

Por su parte, la compañera Xochilt Cortez, co-directora administrativa del Sinapred, expresó en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, su agradecimiento por tan valiosa contribución.

Los fuertes aguaceros que cayeron sobre el territorio nacional causaron muchas afectaciones en distintos puntos del país.