SINAPRED brindará capacitaciones en León, Managua y las Regiones Cuarta y Primera

Más Leídas

descarga (2)La Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, destacó lo necesario que es fortalecer todos los vínculos institucionales con la comunidad para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Dijo que los co-directores del Sinapred, el doctor Guillermo González y la compañera Praxis Pineda, estarán realizando la primera semana de capacitación, por lo que pidió al doctor González que primeramente visite León, luego Managua y posteriormente la IV y I región.

Por otra parte informó que el gobierno continúa construyendo viviendas en Mateare, Nagarote y La Paz Centro para las personas afectadas por el terremoto del 10 de abril, y señaló que diariamente se han estado llevando materiales de construcción.

La compañera destacó que en términos generales la vida no se ha interrumpido en esas localidades.

“Algunas de las compañeras vendedoras de quesillo que recorren los municipios aledaños dejaron de trabajar porque tenían que cuidar sus enseres, algunas perdieron sus casas, pero gracias a Dios vienen recuperando sus rutinas de trabajo, recuperando su normalidad a pesar de que todavía no han podido completar los procesos de reconstrucción. Sabemos que son procesos lentos, y que las familias actuando como unidad, las familias actuando con solidaridad se apoyan unos a otros”, afirmó Rosario.

Además informó que el compañero Danilo Rosales, de Inpesca, está preparando asambleas de trabajo con los pescadores de Momotombo, de manera que podamos facilitar procesos para que los acopiados del producto puedan volver a visitar el puerto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes