Siguen disminuyendo los contagios en Nicaragua, de acuerdo a informes del MINSA

Más Leídas

En la semana comprendida entre el 14 y el 21 de Julio, el Ministerio de Salud de Nicaragua atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 222 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

Martha Reyes

La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, informó este martes que de igual forma 210 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

-Publicidad-

La funcionaria del MINSA agregó que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2 mil 892 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”.

Agregó que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y enfermedades Pulmonares Crónicas.

Detalló que en la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Trombo-embolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas.

Destacó la ministra de salud que “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 492 nicaragüenses”.

Asimismo dijo que se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos y “seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!.

Nuestras Noticias