Sigue mejorando colegios para que estudiantes reciban el pan del saber en condiciones dignas

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó hoy que el Viceministro de Educación, compañero Marlon Siu, está realizando visitas a los centros que están en construcción o remodelación para garantizar el buen desarrollo de los mismos.

En ese sentido, comentó que el nuevo Colegio Público Concepción de María, ubicado en San Francisco libre, el cual fue dañado por las inundaciones de los años 2010 y 2011, será inaugurado el 21 de abril.

-Publicidad-

Detalló que el nuevo centro contará con 16 aulas para albergar a 800 estudiantes. El costo de la obra fue de 10 millones de córdobas.

Otro centro educativo reemplazado fue el Milagro de Dios en el Distrito V de Managua. Rosario indicó que ahí fueron reemplazadas cinco aulas, la sala de dirección, el muro perimetral, los sanitarios y la plaza cívica. La inversión en esta escuela ronda el millón de córdobas.

Asimismo, la compañera Rosario explicó que se han iniciado obras en 24 centros escolares, dentro del modelo de responsabilidad compartida, con las alcaldías de Granada, Masaya, Zelaya Central y Río San Juan.

“6 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes protagonizaran esta restitución de derechos con una inversión de 7 millones de córdobas. Las obras se estarán entregando en el mes de junio próximo, saludando el 35 aniversario del triunfo de la Revolución”, manifestó la compañera Rosario Murillo.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias