Sigue la violencia en Sudáfrica: ya son 276 los muertos

Más Leídas

La justicia sudafricana aplazó para el próximo 10 de agosto el juicio en el que está siendo procesado el ex presidente Jacob Zuma, que fue sentenciado a 15 meses de cárcel por desacato, lo que desató la ola de incidentes

El Gobierno de Sudáfrica informó este miércoles que el total de fallecidos relacionados con la oleada de disturbios violentos y saqueos masivos ocurrida recientemente en el país asciende a 276, mientras las autoridades intentan restablecer el orden.

“La estabilidad continúa reinando en las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal (las dos regiones afectadas por los disturbios)”, afirmó en una rueda de prensa Khumbudzo Ntshavheni, la ministra en funciones de la presidencia de Sudáfrica.

Ntshavheni también indicó que, pese a la progresiva normalización de la coyuntura, el Gobierno identificó 61 fallecimientos adicionales relacionados con el estallido de violencia, lo que eleva el balance total a 276. De ellos, 234 muertes ocurrieron en KwaZulu-Natal (este) y 42 en Gauteng (la provincia donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes