Sigue juicio contra mujer que mató a su vecina por los chismes en Los Cedros, Managua

Publicado el

Más Leídas

Para mañana miércoles 28 de septiembre fue prevista la continuación del juicio en contra de Karen Johanna Robleto, de 38 años, quien fue acusada por haber matado a cuchilladas a Rosa María Selva Carrión, de 32 años, tras un pleito originado por un chisme entre vecinas.

La asesinada rosa maría selva y la acusada karen johanna robleto
La asesinada Rosa María Selva y la acusada Karen Johanna Robleto

Rosa María Selva fue asesinada en la comarca Los Cedros, jurisdicción de Villa El Carmen, Managua, la tarde del 25 de enero de este año, cuando Karen Robleto llegó a su casa para retarla, porque ese día temprano la había denunciado en la Policía por haberle agredido a su hija de 16 años.

Karen primero había agredido a la adolescente porque esta le reclamó debido a que junto a otra mujer de la misma comunidad, andaban diciendo en el vecindario que ella era una zorra.

Tras la agresión, la jovencita acudió al Instituto de Medicina Legal para recibir un dictamen forense de las lesiones sufridas a manos de su vecina, lo que enfureció a la acusada.

El juicio se está desarrollando en el Juzgado Primero Distrito Penal de Managua, a cargo de la doctora Irma Laguna Cruz, ante quien Karen Robleto fue acusada de asesinato agravado en perjuicio de Rosa Selva, así como por tentativa de homicidio y lesiones psíquicas graves en perjuicio de la adolescente.

Por el mismo crimen fue acusado como cómplice Martín Antonio Membreño García, pareja de Robleto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía denunció que Membreño instigó a Karen Robleto a cometer el crimen, pues al momento que atacaba con un cuchillo a la víctima, el hombre le gritaba que la matara.

En la acusación se relata que Karen Robleto siguió con el cuchillo a la menor con intenciones de matarla, después de asesinar de tres cuchilladas a Rosa María Selva.

En la apertura del juicio, el abogado defensor dijo que demostrará que su clienta actuó en legítima defensa, sin embargo las declaraciones de varios testigos resaltan que la acusada actuó con ventaja y alevosía hasta matar a su vecina, lo que le podría costar muchos años en prisión y todo por regar un chisme en el vecindario.

¿Que Opinas?