Sigue intensa lucha contra el Chikungunya en los barrios del Distrito Dos

Más Leídas

639x360_1392828337_fumigacionContinuando con la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya, el Ministerio de Salud a través de brigadistas y el cuerpo médico del Centro de Salud Francisco Morazán, está realizando jornadas de abatización y sensibilización, en todos los barrios del distrito dos.

Iskra Yaoska Valenzuela, responsable de epidemiología del centro de salud, detalló que actualmente se está trabajando arduamente en los barrios con mayores casos de Chikungunya, como Batahola Norte y Sur, Dinamarca y Edgard Lang, en donde brigadistas de salud realizan abatizaciones y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

-Publicidad-

Agregó que al igual que en el resto del país, esta jornada incluye la visita casa a casa, y charlas para informar a la población sobre la sintomatología del Chikungunya y las formas de eliminar los criaderos.

“Esta primera jornada de abatización inició el 21 de enero y culminará el 13 de marzo, pero durante todo el año se realizarán 6 campañas”, dijo Valenzuela.

Añadió que a todos los pacientes que presentan sintomatología de Chikungunya, se les recomienda acetaminofen, reposo, suero oral y estar con mosquitero.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias