Sigue Alerta Roja y clases suspendidas en Managua, Mateare, León, Nagarote, La Paz Centro y Ciudad Sandino

Más Leídas

Mantener la declaratoria de alerta roja en los municipios de Ciudad Sandino, Nagarote, Mateare, La Paz Centro, y en las ciudades de Managua y León, es la principal recomendación dada al Gobierno Sandinista, por el equipo de especialistas en sismos en su segundo informe presentado hoy.

35317

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo además que los expertos recomiendan bajar a alerta amarilla para los demás municipios de los departamentos de Managua, y León, y para aquellos municipios de otros departamentos que tienen costa en el océano pacifico.

-Publicidad-

El informe especifica que tomando en cuenta las afectaciones en la infraestructura de las Escuelas y los alcances de la Alerta Roja, como medida preventiva se propone mantener suspendida las clases para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en los Municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, León, Nagarote y La Paz Centro.

La compañera Rosario dijo que en su segundo informe, los expertos  reiteran que no hay evidencias de actividad volcánica, que genere una erupción.

”Los expertos, sin embargo, no descartan que en un periodo de 15 días se registren replicas de magnitud 5, y que existe la posibilidad que ocurran otros movimientos telúricos vinculados a las fallas de Managua”, dijo la compañera Rosario.

El informe también se sugiere a nuestras Autoridades establecer nuevas regulaciones en ciertas edificaciones de gran altura, grandes complejos constructivos e instalación de torres de comunicación, válido para la Radio, Canales de Televisión y Torres de Internet, asegurando la instalación de equipos de monitoreo sísmico, enlazados a la Red Nacional del INETER.

Otra recomendación dada por los expertos es continuar con la inspección de la infraestructura en los Edificios Públicos, Escuelas, Hospitales, Iglesias, Infraestructura Comercial, Casas de Habitación; evaluando los daños ocasionados por los eventos sísmicos.

La compañera Rosario dijo que no hay que crear falsa alarma ni falsa tranquilidad, lo que las familias deben hacer es tomar sus medidas de protección y continuar con sus vidas, ya que vivimos en un país con sismicidad permanente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias