Siete homicidas fueron capturados por la Policía Nacional durante los últimos días

Publicado el

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 27 de diciembre 2021 y el domingo 2 enero 2022, la Policía Nacional arrestó a 46 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad cometidos en distintos puntos del país.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, detalló que los detenidos fueron siete autores de homicidios, 32 asaltantes y siete abastecedores de drogas.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están seis armas de fuego, 63 libras de marihuana y una motocicleta.

Entre los detenidos por homicidios están Nelson García Velásquez, Flor de María Valdivia Aguilar, Santos Rafael Miranda Aguilera, Erling Alexander Cordero Briones, Ronald Mayel Vásquez Palma y Cristian Antonio Meza Lagos.

Asimismo fue capturado Milton José González Suazo, quien por rencillas personales le quitó la vida a balazos a Rolando José Núñez Sánchez, en una calle del barrio “Germán Pomares”, Distrito 5 de Managua, el domingo 14 de febrero del 2021.

Entre la extensa lista de capturados por cometer robos con intimidación están Javier de Jesús Rodríguez y Michael Jordán Hernández Guevara, quienes cometían los atracos en barrios del Distrito 4 de Managua.

Otros que están presos son Mauricio Javier Pérez Martínez y Néstor Raúl Téllez Huerta quienes fueron detenidos tras cometer asaltos con cuchillos en barrios del Distrito 6 de la capital.

José Danilo Velásquez Orozco también fue puesto tras las rejas tras intimidar a una persona con una navaja de barbero para despojarla de su celular y sus auriculares en un barrio del Distrito 5.

Por otro lado, Santos Leonel Herrera Chavarría fue detenido en Estelí con 28 libras de marihuana y una motocicleta que utilizaba para la distribución de la droga.

Asimismo, Gustavo Adolfo Obando Martínez y Silvio José Cárcamo Monge fueron detenidos en Granada con 12 libras de marihuana listas para la venta.

Por el mismo delito de abastecimiento de drogas, en los distritos tres y siete de Managua fueron apresados Emilio Mendoza Alvarado y Nancy Ramírez Rivera, a quienes les incautaron cinco libras de marihuana.

En el municipio de Rosita, Caribe Norte, la Policía Nacional también puso tras las rejas a José Santos Valle, a quien le ocuparon tres libras de marihuana, y en Rivas fue detenido Jasson Josué Luna Benítez, quien tenía en su poder dos libras de la yerba maldita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes