Siete años de cárcel para secuestradores de comerciantes

Más Leídas

Este miércoles en el Juzgado Décimo de Juicio de Managua, fueron condenados a siete años de cárcel, los siete delincuentes que participaron en el asalto y secuestro de Lester Juárez Caballero, de 41 años, comerciante de zapatos del mercado Iván Montenegro.

Los condenados son Alberto Josué Rivera; Kevin René Caballero Ocón; Flavio Antonio Vallejos Flores; Domingo Enmanuel Manzanares; Norvin José Morgan Rodríguez; Bismarck Antonio Andrade, y José Rosendo Vanegas Vásquez.

El líbelo acusatorio indica que los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, en Villa Libertad, donde los sujetos que se transportaban en una camioneta chocaron intencionalmente, el camioncito placas M 298-839 en que viajaba Lester.

Enseguida, se dirigieron a su víctima, lo tomaron del cuello y amenazaron con una pistola para luego vendarle los ojos y trasladarlo a una casa en la Villa Rafaela Herrera, donde le robaron su celular valorado en 900 dólares y 25 mil córdobas en efectivo y mantenían retenido.

Al día siguiente, Lester le pidió a sus captores ir al baño que estaba en el patio de la casa, y aprovechando un descuido golpeó con un martillo al sujeto que le custodiaba, para luego escalar un muro y escapar. Seguidamente denunció el caso ante las autoridades policiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes