Inicio Sucesos

Sientan en el banquillo de los acusados a tres capitalinos por posesión de drogas

175

El juez Décimo de Audiencias, doctor Carlos Solís Solís, admitió la tarde de éste viernes, la acusación en contra de tres capitalinos acusados por el delito de posesión de drogas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto enfrentan Audiencia Inicial la próxima semana.

Los procesados son Yelti Francisco Zamuria, de 30 años, Jordan Alexander Rosales y Dayana Elizabeth Dávila y/o Migdalia del Carmen Rosales Mendoza, de 25 años.

La acusación indica que el 9 de abril, los acusados fueron capturados por la policía durante un operativo en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya, donde les incautaron 468 gramos de cocaína, un carro y una pistola 9 milímetros.

En otra información judicial. La juez Noveno de Audiencias impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Carlos Alvareño Tercero, procesado por el delito de robo con intimidación en perjuicio de María José Castellón Gómez, a quien despojó de un celular.

La doctora Indiana Gallardo, titular del juzgado cambio la medida cautelar a Juan Carlos, por incumplir con la firma del libro de asistencias a los juzgados, medida aplicada en el año 2013. Ahora el procesado deberá enfrentar juicio oral y público en el mes de mayo.