Sientan en banquillo de los acusados a sujeto por abastecer de armas a terroristas de carretera a Masaya

Más Leídas

En prisión preventiva quedó el sujeto Juan Bautista Guevara Carballo, de 41 años, quien está siendo acusado de transportar armas y explosivos a diferentes tranques colocados por terroristas en la carretera a Masaya, para lo cual ocupaba motos caponeras.

-Publicidad-

Juan Bautista fue detenido el pasado 5 de septiembre llevando consigo en una caponera varios proyectiles para armas 9 milímetros y 7.56 ya percutados, los que fueron utilizados para atacar a la policía y la población indefensa de Ticuantepe y sectores aledaños.

La juez Tercero Local Penal donde se introdujo la causa contra Juan Bautista, también giro orden de captura para los compinches de este sujeto Bismark Orlando Rodríguez Aguirre, Edgard Orlando Mendoza Martínez, Karla Patricia Vanegas  Gutiérrez y Claudia Sotelo Toruño.

Tu Nueva Radio Ya conoció que las mujeres se dedicaban a conseguir dinero para comprar explosivos, mientras que los otros prófugos se encargaban de reclutar vagos que llevaban a los tranques para crear caos.

Si Juan Bautista es hallado culpable por los delitos de Entorpecimiento a los Servicios Públicos y Tenencia de proyectiles y explosivos, podría ser condenado a 3 años de cárcel y una multa de 10 mil córdobas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias