SIBOIF revierte medida de incrementar valor de seguros vehiculares

Más Leídas

La Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras anunció esta noche que los montos de cobertura y las tarifas para los seguros obligatorios de los conductores, que habían sido aumentados conforme la reforma de la Ley 431, se mantendrán a como estaban calculados antes de dicha reforma.

????????La compañera Mayela Díaz, vicepresidenta de la Superintendencia de Bancos, explicó a través de Tu Nueva Radio Ya que “tomando en consideración el costo de las tarifas y de las condiciones económicas en que actualmente estamos, la Superintendencia ha procedido a revertir la decisión de aumentar el costo de los seguros”.

-Publicidad-

Por su parte las cooperativas de transportistas urbanos colectivos y selectivos de Managua, agradecieron el apoyo del Presidente Daniel Ortega para derogar el aumento en los montos de cobertura y tarifas de los seguros obligatorios de daños a terceros, cuya aplicación encarecería drásticamente el costo del pasaje para los usuarios del servicio de transporte público.

El presidente de la cooperativa Urecotrain, Miguel Álvarez, explicó que las asociaciones de transporte urbano colectivo, elevaron una petición al Comandante Daniel para revertir los nuevos costos que iban a ser implementados a partir del próximo lunes.

Álvarez explicó que el aumento en los montos de cobertura y las tarifas significaba un alza del 400% en los gastos del pago de seguros, pero gracias a la intervención del comandante Daniel, esto ya no se aplicara.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias